Hilos de PDO (polidoxanona): consiste en un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y de corta duración (45 minutos aproximadamente), en el cual se introduce el hilo mediante una aguja en la hipodermis, en una zona previamente anestesiada. Existen dos tipos de hilos de PDO:
- Tensores: indicados en pacientes con flacidez facial y del cuello leve a moderada, produciendo un efecto de lifting discreto y natural.
- Revitalizantes: pueden ser utilizados en cualquier paciente independiente de la edad, ya que tiene la función de estimular la producción de colágeno por el propio organismo, por lo tanto, su efecto depende de la capacidad de respuesta de cada persona.
- Generalmente se utilizan ambos en conjunto para mejorar la calidad de la piel y tensarla. Su efecto dura aproximadamente 12 a 18 meses, observándose una reabsorción del hilo a los 3 meses.
Hilos Silhouette Soft: están compuesto por ácido poliláctico (PLA) y tienen la función de generar efecto lifting y estimular la producción de colágeno. Es decir, cumplen la función de tensar y revitalizar en un solo tipo de hilo. Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y de mayor duración (1 hora aproximadamente). Es totalmente reabsorbible, biocompatible y biodegradable. Sus efectos duran entre 12 a 24 meses.